¿Cuánto vale mi piso? ¿Estoy comprando/vendiendo al precio justo?
Seguramente te planteas o te has planteado estas preguntas o sabes de alguien que si, por ello deseamos compartirte los 4 factores principales que determinan el valor de tu inmueble.
1️⃣ Zona y entorno
La ubicación y zona son factores determinantes, ya que los precios varían considerablemente entre una provincia y otra, entre un barrio y otro, incluso entre calles. Si en el entorno ofrece cercanía a servicios públicos, transportes, comercios, hospitales, colegios y zonas verdes favorecen su valor.
2️⃣ Tipología
La tipología nos ofrece características que influyen notablemente en el precio. Cada tipología tiene aspectos destacables que deben valorarse de manera diferenciada.
Los inmuebles mejor valorados son aquellos que gozan de buena distribución, luminosidad y ventilación.
3️⃣ ¿Exterior vs interior?
Las viviendas exteriores con balcones, terrazas o jardín han ganado más protagonismo durante la crisis sanitaria del COVID-19; sin embargo, es necesario analizar cada caso concreto, puesto que la altura, el tráfico, la cercanía con la finca colindante, entre otros aspectos, pueden influir y hacernos preferir un piso interior más tranquilo con un menor nivel de ruido.
4️⃣ Estado de la vivienda y antigüedad de la finca
Para viviendas con localización similar, los precios de obra nueva son superiores a la de segunda mano. En una vivienda de segunda mano, es necesario valorar las obras de mejora o reforma necesarias; así como, si la finca se encuentra bien conservada, si cuenta o no con ascensor y si goza de la ITE.
Recuerda que cada inmueble es único y que además de estos factores que comentamos, seguramente habrá otros a tomar en cuenta.
Con esta información ¿te haces una mejor idea del valor de tu inmueble?
Si te quedan dudas en DOMUS BCN te podemos ayudar con una valoración personalizada gratuita.